Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 9 de octubre de 2012

Welcome to Rotworld

Hacemos un paréntesis en el repaso a los especiales del Zero Month (ya sabéis que dejamos algunos en el tintero, aquellos que van a marcar la diferencia en el futuro de este NuDC) para acercarnos a la actualidad más rabiosa. Y es que si bien el primer año fue marcado (sobre todo en un principio) por un desarrollo independiente de cada título, este segundo año va a venir marcado por los grandes eventos que afectaran de un modo u otro cada una de las líneas en las que se desarrolla este universo. Y muchos de ellos estan comenzando ya. ¡Bienvenidos a Rotworld!


Animal Man y Swamp Thing son dos de las series más exitosas de toda la línea Dark del NuDC, superando a posibles éxitos comerciales como la Justice League Dark. Lanzar dos nuevas series de estos personajes era una decisión arriesgada pues ambos personajes siempre estarán lastrados por las excelentes etapas llevadas a cabo por Grant Morrison y Alan Moore respectivamente: todo lo que se haga con ellos terminará por ser comparado con dicha etapa y quedará eclipsado por ellas. Su salida casi implicó mas leña al fuego que se avivaba día a día en todos los foros de la Red a raíz del polémico Reboot. Pero Jeff Lemire y Scott Snyder aceptaron el desafío de escribir las nuevas aventuras de estos personajes y ambos lo hicieron con un éxito notable.

Mientras Scott Snyder (un auténtico valor en alza dentro de la compañía) decidía tomar un rumbo en Swamp Thing bastante más cercano al tono original de las primeras historias del personaje (alejado de la lírica  narrativa de Alan Moore y su visión casi experimental del cómic en aquel momento) con un Alec Holland redescubriendo su papel como paladín de lo Verde, Jeff Lemire volvía a darle una vuelta de tuerca al personaje de Buddy Baker, trasladandolo de su cómodo lugar como un superhéroe hacía  escenarios más dignos de una horrenda película de terror. Pronto fueron evidentes los paralelismos entre ambos personajes (uno paladín de la Flora del planeta mientras el otro lo es de la Vida Animal) y estos terminaron por desarrollarse hasta alcanzar un enemigo común para ambos: The Rot (la Putrefacción)
Jacob Mullin, el "Animal Man" del siglo XIX, tiene una visión de Rotworld (Animal Man Annual #01)
La Putrefacción aparece como contraposición de todo lo que representan El Verdor (The Green) y lo Rojo (The Red), las dos misteriosas fuerzas que alimentan y a las que representan nuestros héroes. Ambas son fuerzas de Vida por lo que ésta, su némesis y su complemento a la vez, no es más que la representación de la Decadencia y la Muerte dentro de la Naturaleza.  Pues en sí misma, como fueza de la naturaleza que es, no es intrínsecamente malvada: sólo cumple con su papel en el universo. Cuando estas tres fuerzas estan equilibrio no hay ningún problema. Pero cuando una de ellas se hace más fuerte... y éste es el quiz de la cuestión. y el auge del poder de la Prutefacción trae consigo el regreso de un viejo conocido del Universo DC: Anton Arcane

Quien te ha visto y quien te ve...
Arcane en su primera aparición en 1972
y su encarnación actual
Anton Arcane, auténtico protagonista de los especiales del Zero Month de ambas series, nació en 1972 en el Swamp Thing #02 creado por Len Wein y Berni Wrightson como arquetipo del científico malvado (casi todos los enemigos de Swamp Thing respondían a arquetipos de historias de terror) en busca de la inmortalidad. Convertido ahora en paladín de la terrible fueza de la Putrefacción como respuesta del ascenso de Alec Holland al puesto del Rey Guerrero del Verdor, era inevitable que ambos personajes volviesen a enfrentarse.

Pero Rotworld no es la historia de esta guerra. Rotworld nos muestra el mundo que quedó despues: un mundo donde la Putrefacción ganó. Y ahora es misión de Animal Man y  Swamp Thing recuperarlo. Y he aquí el elemento más original de toda la trama, puesto que no se trata de un universo alternativo: estamos contemplando el futuro del NuDC a un año vista.Y mientras los autores nos cuenten las desventuras de nuestros héroes en este extraño y nuevo mundo, en paralelo nos iran mostrando todo lo que sucedió el año anterior y que llevó al mundo a este desastre.
Portada del Animal Man #13
Buddy contra el Hawkman de Rotworld
Portada del Swamp Thing #13
Alec y sus extraños aliados en Rotworld
Rotworld será un evento contenido dentro de la citada Línea The Dark, no afectando a todas las series. Sólo Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E. va a estar involucrado en el evento durante tres números (serie a la que Lemire tiene un especial cariño al haber estado involucrado con la misma en el pasado) mientras la historia se desarrolla tanto Animal Man como en Swamp Thing hasta su número 17. 

Ya sólo nos queda disfrutar del desarrollo de esta historia por estos grandes artistas y que nos sorprendan con las terroríficas versiones de nuestros héroes favoritos que encontraremos en este desquiciado futuro.

Hasta la próxima y saludos!

P.D.. Os recuerdo que podeis teneis disponibles los seis primeros números de éstas geniales colecciones en la edición de ECC. Podéis adquirirlos aqui y aqui (¿Dónde si no?).  Totalmente recomendables!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario