Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Before New 52: The Zero Month (semana 02)

Continuando con el repaso a los especiales del Zero Month, vamos a por la segunda semana:

Batgirl #0 vuelve a narrarnos el origen de Batgirl integrándolo en los nuevos mitos del murciélago. Despues de leerlo no puedes sentir más que simpatía por el personaje pues se recupera a  una chica fuerte con la que rápidamente conectas. Sobre todo porque sabes cual va a ser su destino… El mayor fallo de todo el número es que no termina de resolver todas las dudas sobre el pasado de personaje pero continúa siendo una lectura recomendable.

Batman & Robin #0 nos sumerge en el pasado de Damian, como fue su infancia y todo lo que forjó el … difícil carácter que tiene. Como elemento… cohesionador de su serie con el resto del universo Batman quizás no sea efectiva del todo pero como historia independiente sobre Damian lo hace a la perfección, llegando a tener momentos hasta entrañables.

El Batman #0 quizás haya sido el más flojo del universo Batman en su conjunto, quizás por las altas expectativas a las que el equipo artístico nos tiene acostumbrado. Trata de ser una historia de Batman-antes-de-Batman pero terminas el número esperando algo mas. De todos modos, sabemos lo bien que Snyder ha tratado el pasado del personaje y quizás terminemos viendo elementos de esta historia desarrollándose en un futuro…

Hagamos referencia, por “orgullo patrio”, al excelente Team 7 #0 de Justin Jordan y Jesús Merino. ¡Benditas las manos del algecireño! El número gráficamente es brillante, lleno de los detalles y energía que caracterizan su dibujo. El número, como supondréis, está en la línea de introducir los elementos y características Wildstorm dentro del UDC, desarrollando una especie de… “histeria anti-metahumana”, parecida a la “histeria anti-alienígenas” vista en Action Comics pero esta a nivel gubernamental. Una serie que, bien desarrollada, podría vertebrar todo este universo (junto con Stormwatch!) Sólo esperamos que haya cierta implicación de los editores en su desarrollo para no recaer en incómodas incongruencias con el trabajo del resto de los autores...

Destacaremos, por último y dado el gran revuelo que levantó en Internet, el Deathstroke #0 por Rob Liefeld. Rob Liefeld trata de recontar la historia de Deathstroke eliminando a los Titanes de la ecuación (si, lo habéis leído bien, sin Titanes)… pero lo que más ampollas levantó fue el hecho de que algunas viñetas del número eran… sospechosamente similares a otras de George Perez cuando contó la historia originalmente. Rob aseguró que no eran más que homenajes y estuvo exponiendo muchos ejemplos de lo mismo en su página de Facebook. ¿Homenaje o plagio? ¿Donde debemos tratar la delgada línea que las divide? Dejamos a vuestra discreción la respuesta a esa pregunta...

En el próximo post, mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario