Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Roca de la Eternidad - El Legado Shazam! (Parte 7)


Apuntes

Blaze


Blaze ha estado trabajando detrás del escenario por mucho tiempo, estuvo involucrada en la creación de los villanos de Superman: Silver Banshee y Skyhook. Un demonio de piel roja con cuernos disfrazada como la propietaria de una discoteca en Metrópolis, Angélica Blaze, con el propósito de robar almas. Superman la sigue hasta el Infiernopara luchar por las almas de Jimmy Olsen y el hijo de Perry White, Jerry. Superman se las arregla para salvar a Jimmy Olsen, pero Blaze logra mantener elalma de Jerry White.

Blaze más tarde apareció en ciudad Fawcett, donde se hizo un disfraz mortal como un nuevo jefe de la mafia. Sus planes para la ciudad (y la Roca de laEternidad conectada a esta) fueron frustrados por el Capitán Marvel y la Familia Marvel. También se reveló que ella y Satanus son sólo mitad demonios, su padre es el mago Shazam, y que fue Blaze quien corrompió a Black Adam.

Reign in hell 


Se ve a Blaze acompañando a su hermano Satanus a una revolución en contra el señor del infierno Lord Neron.

Satanus


Lord Satanus es hermano de blaze. Lord Satanus también tiene la apariencia de un demonio tradicional, salvo que llevaba un pesado casco al estilo romano, con la piel de color negro y su rostro hundido en la sombra de su casco.

Lucharon por la posesión del dominio de Blaze, usando a Superman como su peón. Al final se reveló que Satanus estaba disfrazado como Colin Thornton, eleditor de la revista Newstime, que previamente había contratado a Clark Kent como editor.

Lord Satanus, por su parte, había creado la DMN, una droga mágica que transforma la gente en demonios, se las arregló para enviarla a zonas del mundo donde la gente estaba en una situación desesperada. Después de la caída de Metrópolis, la ciudad se convirtió en una de estas áreas. Horrorizado por lo que había sucedido en su casa, Lord Satanus le envió un mensaje mágico oculto a Zatanna, quien utilizó a Perry White y los conocimientos de Superman para restaurar la ciudad. Satanus uso a los adictos del DMN, nuevamente, esta vez para distraer a Shazam de detectar su presencia cuando el mago visitó Metrópolis.

A raíz de la recreación de Metrópolis por Brainiac 13, Satanus realizo un esfuerzo ambicioso por capturar el alma de toda la ciudad. Superman ofreció su propia alma a cambio, pero finalmente los planes de Satanus fueron frustrados por la intervención de un joven psíquico y una misteriosa chamán llamada Night Eagle, quien se sobreentiende, podría ser Blaze.

Día de Venganza


Satanus le reveló recientemente a Superman que el era Colin Thornton cuando el Espectro llegó a Metropolis, como parte de su misión de destruir toda la magia mala durante el Día de Venganza. No se rebeló si Lord Satanus fue destruido o no. Él se presenta en la reunión del mago para convocar al espectro durante la Crisis Infinita.

Reign in hell


Satanus y su hermana Blaze deciden hacer un intento de tomar el trono del infierno, causando una revuelta contra Nerón. Ellos predican a los condenados la esperanza de tener algo mas que  un simple reino de sufrimiento eterno, convirtiéndolo en un lugar para expiar los pecados del pasado y luego estar libres después del tormento de las deudas pagadas a lo largo. Satanus predica que el infierno, no está vinculado por las leyes dictadas desde hace mucho tiempo, diciendo que los únicos que mantienen las leyes en vigor son los que siguen trabajando para ellas sin esperanza. El se compromete a cambiar esta situación.

Lord Satanus condujo sus fuerzas en contra las de Nerón en una batallaque enfureció todo el Dominio Infernal, lanzando el infierno a un caos que no se había conocido en siglos. Aunque al principio sus fuerzas se mantuvieron por su cuenta, con el paso del tiempo, la inmensa mayoría de los guerreros y demonios bajo el mando de Nerón llegó a ser demasiado para ser manejadas por estas. Mientras su hermana Blaze se enfrentaba contra el hechicero Doctor Fate, Satanus puso en marcha el último de sus planes.

Al volver con su hermana tras el final de su duelo con Fate, Satanus le reveló sus verdaderos planes. Recordándole la droga mágica que había creado años atrás, la DMN, que tenia propiedades para convertir Mortales en demonios. También podría convertir demonios en humanos, le explicó que toda la guerra había sido un ardid, un medio para que su plaga la transportaran sus tropas difundiéndola  por todo el infierno. Al mismo tiempo utilizó su poder para crear un conjuro haciendo que Neron fuera testigo de su conversación, con un desafío directo a su poder.

Neron aceptó y divulgó sus intenciones a todo el Dominio Infernal, teletransportando a Lord Satanus ante él para que respondiera por sus actos. Neron y Satanus lucharon en un duelo mágico que se extendió por el reino del infierno. Satanus apenas pudo ponerse de pie contra Nerón y al igual que su enemigo, estaba dispuesto a poner fin a su lucha, accionando su trampa, diciendo en voz alta "Shazam". Todos los Demonios que estaban infectados con el DMN se transformaron en humanos y cada uno de ellos extrajo poder de Neron, retornándolo en el lamentable demonio que fue en un principio.

Lord Satanus no perdió el tiempo y decapito a Neron. Proclamándose rey del infierno, regalándole a su hermana la cabeza de su enemigo y preparándose para el comienzo de su gobierno.

Lord Satanus y su hermana Lady Blaze se mudaron y apropiaron de la antigua ciudadela de Nerón. Satanus es atendido por numerosos sirvientes para cambiar la túnica de su armadura de batalla. En espera de que el Dominio Infernal vuelva a alinearse a su voluntad como lo fue con Neron, Satanus se separó de todos los otros planos, mientras su poder se consolidaba.

Le explicó a su hermana Blaze que además de poner a los demonios a ver y atormentar las almas de los condenados, también les permitiría a estas atormentarse entre ellas. Le explicó que necesitaban pasar por la culpa de otras personas, debido a su orgullo maldito se mantendrían en control, culpándose unos a otros por sus fracasos en la vida y maldiciéndose a sí mismos. Entrando al cuarto del trono, donde el trono los esperaba, cogió la cabeza de Nerón y lo obligó a decir las palabras que le dieron control sobre él.

Después usó su poder para volverlo en uno de sus antiguos siervos demoníacos, enviándolo tras el encuentro del Dr. Fate para que pudiera ser debidamente castigado por la desfiguración de su hermana. Esperando el crecimiento de su poder, Satanus utiliza una explosión de fuerza para remodelar y reformar la Ciudadela. Sentado en su trono, comenzó a planificar, listo para llevar todas las deudas del pasado a llamar.

Tierra S


Tierra-S, es una de las infinitas realidades divergentes que formaban parte de la pre-Crisis en el multiverso de Tierras Infinitas.

Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Tierra-S se fusionó con Tierra Uno, Tierra Dos, Tierra Cuatro y Tierra-X para formar un universo compuesto.

Fawcett City


Fawcett City es una comunidad idílica metropolitana situada en el Medio Oeste americano. Hace muchos años, el mago Shazam se dio cuenta de la inmoralidad y la expansión urbana que ha estado infectando las comunidades vecinas y tomó medidas para proteger a Fawcett de las desgracias similares. Con la ayuda de un mago conocido como Ibis el Invencible, consiguió crear un efecto de distorsión, lo que retrasó el tiempo en la ciudad de Fawcett, permitiéndole a la ciudad mantenerse en un ambiente ascético art-deco, similar a la tendencia que se popularizó durante la década de 1940 y 50.

Sin embargo Ciudad Fawcett no está exenta de la jerarquía empresarial. Mientras Metrópolis está bajo el dominio de Lex Luthor, Ciudad Fawcett es el territorio elegido por el loco industrial Thaddeus Bodog Sivana. La necesidad de dinero y poder de el es implacable. En un intento de obtener más riqueza contrató a C.C.y Marilyn Batson para que excavaran en el templo de Ramsés II en Egipto. Durante esta aventura, el ejecutor de Sivana, Theo Adam asesinó a los Batsons, las secuelas del incidente casi arruinaron la posición de Sivana en ciudad de Fawcett.

Poco después, el mago Shazam decidió que era hora de que ciudad Fawcett tuviera un protector oficial. Manipuló al hijo huérfano de los Batsons, Billy, para que encontrara la Roca de la Eternidad. Allí, le otorgaron el poder de los siete ancianos antiguos, transformando al joven Billy Batson en el mortal más poderosas de la Tierra - el Capitán Marvel.

El Capitán Marvel se convirtió en el protector elegido de ciudad Fawcett y compartía sus poderes con otros dos héroes - su hermana, Mary Marvel y Capitan Marvel Jr. Extraoficialmente se conoce como la Familia Marvel, los tres héroes lucharon sistemáticamente contra el Dr. Sivana y villanos de la talla de Black Adam y Mister Mind.

Bialya


Bialya es un país localizado en el norte de Oriente Medio de Irán y Arabia Saudita. Durante la Guerra Fría, el paisaje poco más que un desierto árido, con una población pequeña en lucha. El capitán Nathaniel Adam pasó algún tiempo estacionado en Bialya antes de ser voluntario para el"Proyecto Capitán Atom".

Algún tiempo antes de la edad moderna de los superhéroes, el arqueólogo Dan Garrett descubrió el Escarabajo Blue Beetle, mientras desenterraba la tumba del Faraón Kha-ef-Re en Bialya. Se le concedió una visión,dándole los poderes y el traje de Blue Beetle.

En años posteriores, Bialya se convirtio en un estado militar liderado por el despiadado, y bufonesco coronel Rumaan Harjavti. Bajo el reinado de Harjavti, Bialya era un estado policial, invadido por la pobreza y la lucha política. Bajo el reinado de Harjavti, los miembros del superequipo de las Naciones Unidas conocidos como los Global Guardians se convirtieron en miembros de las fuerzas armadas de Bialya, causando fricción con sus reemplazos en la Liga de la Justicia Internacional. Harjavti conspiró con un ex-miembro de su harén, una mujer conocida sólo como la Reina Abeja para solidificar su base de poder, y a su vez Bialya en una gran potencial mundial. Con este fin, la Reina Abeja y un científico alienígena del Dominion (planeta natal de Los Dominadores) desarrollaron técnicas de lavado de cerebro con tecnología avanzada que les permitió mantener el control sobre miembros selectos de la comunidad de superhumanos, como los antiguos miembros de los Global Guardians. Harjavti también capturó a un miembro de los Campeones de Angor conocido como Wandjina. Con la ayuda de la Reina Abeja, Wandjina se transformó en Thunderer, un asesino leal al servicio de Bialya. Sin embargo fue la Reina Abeja quien movió con influencias los hilos de Wandjina y en una manifestación pública, hizo que Thunderer asesinara brutalmente al coronel Harjavti antes de la reunión.

La Reina Abeja se declaró como la nueva gobernante de Bialya e instituyó agresivas iniciativas que aparentemente transformaron al país de la noche a la mañana. Lo que antes fue un gueto violento y con cicatrices de viruela se convirtió en un verdadero paraíso vacacional. Analistas de los medios de comunicación compararon a la nueva Bialya con Acapulco y la Riviera francesa. La Reina Abeja abrió las puertas de Bialya al comercio exterior. Ella instituyó programas de comida gratis, veinticuatro horas de atención médica gratuita para sus ciudadanos, beneficios de intercambio cultural y una tasa de empleo del 100%. Bialya era el país perfecto.

Esta transición milagrosa sin embargo, no se realizó a través de medios puramente éticos. La Reina Abeja había desarrollado un implante que electrónicamente aumentaba los niveles de endomorfina de una persona cada vez que se presentara en Bialya. Salir del país sin embargo,causó el estímulo de cesación, la creando un efecto de abstinencia dolorosa. Los residentes eran adictos,literalmente, a vivir en Bialya.

Esto llevó a una investigación independiente por parte de Sargento Steel, Capitán Atom y Major Force. Mayor Force y Capitán Atom descubrieron la verdad detrás de las actividades de la Reina Abeja, pero mientras Major Force sucumbía a los efectos de la fiebre de la endomorfina, el capitán Atom se resistió. Tuvo éxito abriéndose paso a los efectos adictivos del país logrando salir. Por desgracia, no pudo exponerlas acciones de la Reina Abeja o lograr algún efecto sobre la nueva estructura política de Bialya.

Las facciones del gobierno de Estados Unidos, incluyendo Liga de la Justicia Internacional se preocuparon mucho por las acciones de la Reina Abeja, pero reconocieron que cualquier medida que emprendieran podría generar un incidente internacional. La rama europea de la JLI el Capitán Atom participó en una misión cubierta para exponer la verdad detrás de las acciones de la Reina Abeja. Este asunto dio lugar a un estancamiento y una frágil tregua se formó entre la JLE y la Reina Abeja.

Después de varios encuentros más con la Liga de la Justicia, la "Reina Abeja" fue finalmente expuesta y reemplazado por su hermana la reina de la abeja IV, que a su vez fue derrocada.

La hija adoptada de TornadoRojo, Traya Sutton fue medio Bialyan. Traya fue víctima de un crimen de odio en su escuela privada después de que los padres de un compañero deestudios fueron asesinados en un ataque terrorista en Bialya. Ella fue rescatada de ese ataque por su compañera de habitación, Cissie King-Jones, también conocida como la ex-miembro de Young Justice, Arrowette.

Durante la semana 45 del"año perdido", Black Adám fue manipulado para que atacara Bialya,cuando Azraeuz, el último de los cuatro jinetes de Apokolips asesinó a su esposa y a su cuñado, huyó de allí. Loco por la pena, Black Adam sacrificó a dos millones de personas tratando de encontrar a Azraeuz.

Después de la devastación, un nuevo gobierno bajo la presidencia de Rashid fue constituido. Refuto toda ayuda esencial internacional, citando la seguridad y la soberanía nacional. Desafortunadamente, estos fueron problemas menores de Bialya. Los espíritus de los Cuatro Jinetes, Yurrd, Rogga y Zorrm-seguido del espíritu Azraeuz y que posteriormente tomó un huésped humano, sacrificó a muchos más a mientras el recuperaba sus fuerzas. Uso a los muertos de Bialya como mano de obra, Azraeuz había construido un montículo de tierra y cadáveres, donde reconstruyeron sus cuerpos. Los Jinetes fueron derrotados por la Liga de la Justicia y Veronica Cale, pero no antes de que asesinara a cientos de personas y construyeran una hoguera en Bialya.

Kahndaq


Kahndaq es un país árabe en el continente de África situada entre Egipto y Jordania. Está regido por el antihéroe Black Adam y es uno de los países que encabezaron el tratado de libertad de poder. Su capital se llama Shiruta. Al menos uno de sus idiomas oficiales es el árabe.

Culturalmente, el país es similar a Egipto. Como tal, la mayoría de la población Kahndaq son relativamente musulmanes liberales sunitas que ven a Black Adam como un profeta de la línea de Mahoma.

Debido a su cultura relativamente liberal, las barreras sociales con las mujeres en Kahndaq no son tan estrictas como en los países musulmanes que imponen una interpretación rígida de la ley islámica.

Kahdaq es un escenario importante para los acontecimientos que rodean a Black Adam, su nueva esposa Isis y su hermano Osiris.

Black Adam es ahora el "guardián" de Kahndaq, aunque se le trata como un dios entre los ciudadanos de Shiruta, la ciudad Capital. También, algo muy notable es que Kahndaq es uno de los Estados Fundadores que apoya el Tratado de Libertad de Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario